viernes, 23 de noviembre de 2007

Yo no soy ese

Escucho canciones de amor, idealizo una relación de pareja, hago regalos, compro flores, invito a comer y me preocupo cuando está enfermo o tiene una dolencia. Pero… “yo no soy ese que tú te imaginas, la paloma blanca que le baila al agua, que ríe por nada…ese niño sí, no. Ese no soy yo”. Bien que la cantaba Mari Trini.
Es complejo darte cuenta que, en realidad, no eres así. Que todo forma parte de un simulacro, de la grandiosa actuación de tu vida: La de sentirte enamorado. La de cumplir el rol de “pololo, pareja o amante”. A ratos suena idílico provocar que florezcan los árboles, que suenen los pajaritos, que el encuentro sea furtivo e inolvidable como en la mejor película norteamericana, o tener conversaciones llenas de frases y reflexiones para el bronce (como los diálogos de Dawson’s Creek. Sí, veía D.C, soy viejo, me quedé en el pasado, ¿Y?). En fin, ahora que miro para atrás vi que monté la escenografía perfecta para que los actores se movieran a la perfección y dijeran sus parlamentos con claridad. La misma exactitud con la que embelesé a los espectadores y oyentes de mis aventuras. Algunos hasta me miraron con incredulidad ante lo extremadamente maravilloso y perfecto que sonaban mis relatos. Y era así no más. El esfuerzo por hacer funcionar “una máquina” que debía andar y provocar en mí, en mi pareja y en el resto, sentimientos de un momento inolvidable. Fue bonito, no lo dudo ni me arrepiento. Pero ya no más.
No necesité de ningún tipo de terapeuta para saber que, en realidad, no soy para eso. Desgraciadamente soy mucho más impersonal de lo que pensé. Afortunadamente soy una persona independiente, que goza de su libertad de moverse solo por el mundo. Que no le gusta que lo controlen, que si lo hacen saca a relucir su peor humor. Quizás lo mejor sea una relación a distancia, porque me aburre estar siempre tocando la misma tecla. Por motivos prácticos aún tampoco puedo: vivir con tu madre, ignorante de tu condición, súmale mi desinterés por desempolvar lo que creo que es un tema íntimo, propio y que si no quiero no lo cuento, da como resultado que me complique tener que cumplir con obligaciones de alojamiento y estancia permanente con una persona. Por más que la quiera mucho.
Creo que durante todo este tiempo cumplí un rol que está fuera de lo que mi esencia parece gritar a voces. Todo esto se resume a que no sé si quiera estar con alguien, como tradicionalmente se está. Sueno cínico, descreído y un poco frío. Sí, quizás lo sea. Egoísta y mañoso también. Pero deshonesto nunca. Creo que el amor es el sentimiento más maravilloso e incomparable que pueda sentir un ser humano vivo, pero hay acciones y actitudes que no se deben forzar para que lo que ya es perfecto, sea empalagoso. Quizás el papel del guión anterior me calzó a la perfección por cierta inmadurez, por el deseo quinceañero de ver las estrellas por las noches, por dibujar corazones en el cuaderno, o por tallar en los árboles las iniciales de tu nombre y el de él. Y no digo que esté mal, pero creo haber crecido. Disfruto de la compañía de alguien que respete mis espacios de la misma manera que yo hago con el resto. Seguramente esto de encaminarme poco a poco hacia la treintena me haga ver las cosas más como un adulto. El enfoque es distinto y soy otro.
Termino este relato escuchando en el iTunes una canción de Miranda! cuyo estribillo dice: “No voy a ser tu galán, fue la primera cosa que yo pensé…”. Justamente es eso. Es lo que hay.

10 comentarios:

Doso dijo...

ufff creo que las relaciones actualmente están derivando a ser unipersonales, te tengo, pero no al lado mio, eres mio pero no la s24 horas, podemos vacacionar, peor no vivir juntos, podemos ir juntos a comprar, dormir, y hasta ducharnos, pero eso solo es un par de días, no los 7... algo de malo en eso?? No lo creo, una manera de no estar solo, pero a la vez de vivir tu independencia "acompañado"... creo firmemente que es una buena manera de amar.

Buen tema
Saludos
DOSO

PD: Yo también veía DC

Nadiezhda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadiezhda dijo...

Amar tu independencia es algo necesario, sobre todo en estos tiempos. No supera las ganas de estar en pareja.
Las 7 noches de película no existen...no lo sabré yo!!!
besitos

Pedrito dijo...

Cada vez que leo tu blog, me siento mas interpretado, supongo que lo que estas viviendo hoy, yo lo vivi durante el año pasado y parte de este, el proximo cumplo 31, y la verdad es que el amor despues de los 30 es distinto, uno cambia, evoluciona. Estoy seguro que el amor es mas valioso cuando se respetan los espacios y las opciones de vida, cuando cada encuentro es especial indendiente de la frecuencia con que ocurra. Creo que por eso me gusta leer tu blog creo que por eso me gustaria conocerte.

Anónimo dijo...

IS IT ANY WONDER ? / Keane

Dear Max, Thomas y Carlos.

El año me esta pasado la cuenta y no me divierto contigo como antes, te estas poniendo cada vez más dramático y ese pesimismo no le queda a tu alter ego. Hay algo de verdad en este último post y no me atrevo reírme contigo, de verdad estás afectado? es cierta tu preocupación por lo de tu madre y por tu condición? Suenas casi homo fóbico Max.......... y eso ni a Carlos le da el ancho. Una pena que en esta mi última entrega no este con la energía para provocarte, pero haré mi esfuerzo..todo sea por Nachito y su sexualidad exuberante, por el ragazzo y su existencia sin sentido y finalmente anónima , por la loca de patio y mitómana de tu INSOPORTABLE Betty Page, por tus constante ser hiperventilado de hilarantes y delirantes fantasías.....en fin por todo este castillo de naipes que has construido........por tanto y por tan poco al final.....sólo pequeños guiños de verdad, a cuenta gotas mi querido escribiente. Te felicito por tus logros recientes, se que han sido espacios que has conquistado con esfuerzo y espero que sigas trabajando, quizás al final no necesites de alter egos sino de ti mismo, no me parece que Carlos sea tan malo, lo prefiero a los de Winter y Perowne ........farewell my friend.
Kisses,
The gardener

PD: Pedrito, please get a life!!! / Por que no te callas!!!
Nadiezhda, buscate un hombre urgente,
aunque sea con baterías, van captando, te
hace falta mujer....URGENTE!!!!!
Betty Page, no he empezado contigo..... see you soon.

Max de Winter dijo...

bQué amoroso!

Cuando quieras nos juntamos y te doy un autógrafo o una foto...Esto de tener fans...

Le recomiendo eso sí, echarle más azúcar a su té, que harto amargo que está...

Ah! y el "get a life" que se devuelva como efecto boomerang.

HAL8999 dijo...

tapo mis oidos con mis manitas, muevo la cabeza de un lado a otro y balbuceo: lu lu lu lu lu lu

[Coco loco me has sorbido el coco]

Alejandra dijo...

Hoy iba a opinar sobre ti Max... pero quiero hacer un comentario al Sr. "Francisco"... ¿Quién te crees para venir a criticar a las personas? ¿Eres tan patético que no puedes dar la cara? ¿Tan poca cosa que todos tus post son con nombre falso? ¿Cómo dices ser el "jardinero fiel", si la lealtad conlleva franqueza, honradez y rectitud... y tú sólo eres sincero, en tu medida, con lo que dices, pero no en quién eres? ¡Qué lata leer comentarios de gente patética que no da la cara, que es cobarde y que demuestra que no tiene "vida"; que lee blogs y los critica para ser útil y sentirse superior, sin darse cuenta que no es nadie sin identidad. Palabras al voleo... Qué lata mi amigo Max, que haya gente así que postee acá. Saludos.

Carola Moya dijo...

Me encanta la envidia, es lo que marca la diferencia entre los eunucos y los hombres.

HAL8999 dijo...

¡Vaya que si! ¡A mi tb me encanta envidiar! pues puedo ofrecer mis servicios de contra-alto mezzo-soprano en matrimonios HAUTE-COUTURE con telas made in patronato: ¡AAAAVEEEE MARÍIIIIIIIIIIIIIA! ..... y tb algo más classic-pop para el vals de los novios en la fiesta de noche en la carpa del circo timoteo: ¡COCO LOCA ERES TU COCO LOCA TE ESTÁS VOLVIENDO LOCA LOCA LOCA